? El británico Chris Froome (Sky) volvió a su mejor nivel para imponerse con autoridad en la decimocuarta etapa del Giro de Italia disputada entre San Vito al Tagliamento y la cima del Monte Zoncolan, de 181 kilómetros, en la que su compatriota Simon Yates (Mitchelton) conservó la maglia rosa de líder.

Froome, con un ataque a 4,3 kilómetros de meta, renació en la cima mítica del Zoncolan, donde alzó los brazos en solitario con un tiempo de 5 horas, 25 minutos y 30 segundos, tras un duelo espectacular con Yates, que cruzó a 6 segundos. Luego cruzaron Pozzovivo y Miguel Ángel López a 23 y el holandés Tom Dumoulin a 36.

Simon Yates conservó la maglia rosa de líder después de la dura etapa de la carrera italiana. El líder de esta edición 101ºdel Giro de Italia no consiguió la victoria parcial, pero sí consiguió aumentar los segundos de diferencia al neerlandés Tom Dumoulin (Sunweb) y al italiano Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida), que ahora respectivamente son segundo (a 1:24) y tercero (a 1:37) de la general.

Este domingo se disputa la decimoquinta etapa entre Tomezzo y Sappada, un recorrido de 175 kilómetros.