No pudo ser. El Centro Excursionista Eldense llegó con ilusión a la fase de ascenso a División de Honor Plata de balonmano masculino pero al final se vio superado por sus tres rivales, por lo que la próxima temporada seguirá militando en Primera Estatal con la intención de pelear de nuevo por el ascenso.

El conjunto entrenado por Fernando Latorre afrontó en la mañana del domingo su último encuentro del playoff, ya sin opciones de ascender, ante el Calvo Xiria de Carballo, equipo que doblegó a los de Elda en los minutos finales (31-25). A pesar de que el Excursionista Eldense llegó a la recta final del partido con opciones de ganar, su falta de puntería le volvió a jugar una mala pasada y encajó un parcial de 5-0 que le dejó hundido.

Cabe recordar que en la jornada del sábado los de Latorre cayeron ante el Santoña, organizador del grupo III de la fase de ascenso, en un duelo dominado de principio a fin por los cántabros (27-22), mientras que en la primera jornada del playoff el Excursionista Eldense salió derrotado ante el Cajasur Córdoba (27-19) a pesar de que en la primera mitad el conjunto de Elda arrolló a su rival, pero un parcial de 11-0 en 15 minutos despertó del sueño al equipo del Centro Excursionista Eldense.

Finalmente, fue el Santoña quien logró el ascenso a División de Honor Plata tras vencer en el último partido del playoff al Cajasur Córdoba por un ajustado 21-20.