La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) ha formalizado en las últimas semanas el ingreso de 2 nuevos campos asociados: Font del Llop (Monforte del Cid) y Foressos Golf (Picassent); así como de un nuevo hotel colaborador, La Sella Golf Resort (Dénia).

La Asociación muestra así su clara vocación integradora de todas aquellas empresas del sector interesadas en sumarse a este ambicioso proyecto de promoción del destino turístico de golf, así como de unión en defensa de los intereses de una actividad que genera nada menos que 7.500 puestos de trabajo al año solo en la provincia de Alicante.

La ACGCBCV ha experimentado un meteórico despegue en los últimos años bajo el mandato de Salvador Lucas, pasando de tener 13 campos y ningún hotel colaborador a principios del 2016, a 21 campos y 25 hoteles en la actualidad, una vez producidas las mencionadas últimas incorporaciones.

Otros de los logros conseguidos en este corto periodo de tiempo han sido:

-Publicación y presentación del Estudio de Impacto Económico del Golf en la Costa Blanca (mayo 2016)

-Desarrollo y puesta en marcha de un potente Plan de Acciones de Promoción Exterior anual (2016, 2017 y 2018)

-Organización del IAGTO Trophy (mayo 2017)

-Concesión a Costa Blanca del galardón al «Mejor Destino Golf Europa 2018» en IGTM (diciembre 2017)

Todos ello ha situado a la asociación como un verdadero referente en el golf nacional, viviendo su periodo más exitoso y fructífero en sus 25 años de historia.