Este fin de semana Alicante será la capital del tenis de mesa nacional, ya que se disputará una de las pruebas estrella del calendario nacional: durante toda la jornada del sábado y el domingo por la mañana, el Centro de Tecnificación acogerá el “Top 8” Nacional, competición reservada a los ocho mejores jugadores del ranking español, tras la disputa de los torneos Zonales, Nacional y Estatal.

El Alicante TM estará muy bien representado, ya que tres jugadores del club están clasificados para este “Top 8”, siendo el segundo club de España con más jugadores clasificados, estando entre los dos mejores, por cuarto año consecutivo. Los tres jugadores jugarán "en casa", ya que dos de ellos, son miembros del grupo de tecnificación que habitualmente entrena en el anexo C del centro.

El torneo está reservado a las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, tanto en categoría masculina como femenina. Se disputa por el sistema de liga, a una sola vuelta, todos los jugadores contra todos.

Los tres jugadores alicantinos que van a estar participando son: Diego Lillo en infantil, Marc Gutiérrez y Alberto Lillo en juvenil.