El SPA Alicante SPA Alicantedisputa este domingo, 20 de mayo, a las 12h (13h en la península) en el Estadio Municipal de Arguineguín un encuentro vital para seguir aspirando al ascenso. El equipo alicantino afronta el viaje más largo de la temporada en busca de una victoria para levantarse de la derrota en la primera jornada de promoción de ascenso a Primera División ante el Málaga CF.

El equipo de Jesús Cañizares necesita una victoria en Canarias para seguir aspirando al ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El técnico del SPA Alicante ha afirmado que "el lunes no fue un buen día porque estábamos bastante enfadados con nosotros mismos". Cañizares ha señalado que "poco a poco se han ido animando y son conscientes de que tienen que cambiar el chip para ir a Canarias a sacar un buen resultado".

"Sabemos que si ganamos el partido seguimos teniendo muchas posibilidades de ascender", ha comentado Jesús Cañizares. El técnico del equipo alicantino ha señalado que esta semana han tratado de "recuperar psicológicamente a las jugadoras y trabajar el planteamiento de partido que realizaremos allí". El SPA Alicante disputará el encuentro sobre césped artificial, superficie en la que ha jugado habitualmente en liga por lo que no condicionará en exceso el choque.

El CD Femarguín perdió en su visita a Málaga por 0-1 y, al igual que el SPA Alicante, necesita una victoria para seguir aspirando al ascenso a la Liga Iberdrola. El equipo canario perdió, precisamente, ante el Málaga su primer partido de toda la temporada. Hasta la visita a Cártama para enfrentarse al Málaga CF, las canarias habían sumado 244 goles a favor y 9 en contra. Sin embargo, ante el cuadro boquerón vieron frenada su racha de 28 victorias en 28 partidos.