La regatista del Club Náutico Santa Pola Claudia Adán se ha adjudicado el Campeonato Autonómico de la clase Optimist A, al terminar primera en la competición celebrada en la bahía de El Campello, donde dieron cita un total de 86 regatistas.

El club santapolero fue el gran dominador del campeonato y, además del primer puesto de Claudia Adán, Javier Clement acabó segundo en categoría masculina, mientras Yolanda Clement segunda en la categoría sub'13 y tercera en la absoluta femenino. Por detrás estuvieron el Real Club Náutico de Valencia y el Real Club de Regatas de Alicante.

Estos magníficos resultados han supuesto para el Club Náutico Santa Pola ser el que más regatistas ha clasificado para el Campeonato de España y la Copa de España. Claudia Adán también acudirá al Campeonato de Europa, mientras que seis regatistas del club santapolero se han situado entre los 25 primeros del ranking autonómico. Además de Claudia Adán y de Javier y Yolanda Clement, destacar las actuaciones de Carlos Sánchez, quien acabó en el puesto 16; Elena Adán, en el 28; Marina Serrano, en el 29; Izán Martínez, en el 37; Nieves Fenoll, en el 44; y Chiara Bartolo, en el 54.