Un whatsapp de Óscar Gutiérrez sorprendió en la noche del miércoles a la directiva de Agustinos. A través del servicio de mensajería instantáneo el todavía entrenador del equipo alicantino anunciaba que la próxima temporada no seguirá al frente el equipo. El mensaje fue tan escueto como claro. ¿Los motivos? La directiva de Agustinos sigue sin entenderlos todavía bien, pero sobre la mesa estuvo las últimas semanas la posibilidad de no contar con los servicios del entrenador que ha estado muy cerca de clasificar al equipo para disputar la fase de ascenso a la Liga Asobal.

Las relaciones entre ambas partes no eran perfectas ni mucho menos. Desde la pretemporada ya comenzaron las primeras diferencias con motivo de la planificación y el club tenía cada vez más claro que un relevo en el banquillo podría ayudar a mejorar el ambiente dentro del equipo. Lo que no esperaba nadie es que el entrenador tomara la decisión de anunciar su dimisión a falta todavía de un partido (sábado ante el Cisne en Agustinos, 19 horas). Sorprendente por la manera de hacerlo, vía mensaje al móvil, y por el momento de hacerlo.

Gutiérrez se mostraba muy tranquilo por la decisión tomada y deseó suerte a la entidad alicantina en el futuro. «Cuando hay opiniones distintas sobre la forma de llevar al equipo lo mejor es irse», señaló el técnico, que no ocultó su malestar con el club. «No se puede trabajar de esta forma y que se me cuestionen todas las decisiones. Es algo muy meditado y desde el principio de la temporada», reconoció el técnico alicantino.

«Lo que no puede ser es que haya llevado todo el año remando contracorriente, son formas distintas de llevar un club, lo mejor es que ellos elijan lo que más le conviene», señala Gutiérrez.

Pese a los problemas internos entre entrenador y club, la temporada del equipo ha sido grandiosa quedándose muy cerca de disputar la fase de ascenso a la Asobal. «Hemos tirado de orgullo para firmar una temporada mágica. El año pasado conseguimos el ascenso quedando invictos y ahora nos quedamos muy cerca jugar el play off», asegura orgulloso el técnico, que mañana tendrá la oportunidad de despedirse de la afición de Agustinos en el colegio.

Sobre la forma de anunciar su marcha, Gutiérrez consideró que le envió un mensaje al presidente «porque no quería darle más vueltas». Además, mostró su enfado porque le constaba que el club estaba realizando movimientos a sus espaldas».

Otra de las quejas fue la tardanza del club en configurar la plantilla en pretemporada: «Estábamos a 31 de julio y sólo teníamos siete jugadores para entrenar».

Por su parte, Israel González, presidente de Agustinos, no ocultó que fue «una sorpresa» la noticia de la marcha de Gutiérrez y aseguró que no entiende los motivos de su anuncio. «A Óscar se le ha dado todo lo que ha pedido, nos extraña que tenga quejas. Es su decisión y hay que respetarla. Le deseamos mucha suerte en el futuro», señaló el dirigente de Agustinos.

En cuanto al relevo en el banquillo todo apunta a que será Juan Antonio Martínez, actualmente entrenador del equipo cadete, el que se hará cargo del equipo la próxima temporada con el objetivo de nuevo de conseguir la permanencia. Esteban Roig y Alejandro Carrillo también estaban entre los candidatos.