El polideportivo municipal de Cocentaina acoge este sábado la XXXVIII edición de las 13 Horas Deportivas acaparando todo el protagonismo los niños con edad escolar. El Ayuntamiento de la Villa Condal prevé cerca de 1.200 participantes distribuidos en diversas competiciones y exhibiciones: fútbol 8 y cadete, baloncesto, boccia, carrera de orientación, BMX, judo, taekwondo, patinaje artístico, danza y gimnasia artística. Además, se han habilitado zonas lúdicas en distintos puntos del área deportiva: castillos hinchables, agorespace, rocódromo y vídeo juegos. Las 13 horas deportivas municipales se celebrarán entre las 09.00 y las 22.00 horas. El acto de clausura (21.00) tendrá como escenario el pabellón donde cada participante recibirá una medalla.

El concejal de deportes, Saúl Botella, ha señalado que "es un día importantísimo para el deporte contestano porque son los niños y niñas los que hacen posible este evento. Ellos son el futuro del deporte. Gracias a todas las entidades deportivas del consejo local de deportes, los colegios, las AMPAS, y al trabajo que desde el polideportivo y el propio Ayuntamiento, es posible celebrar un acto de estas características y con los números de participación que esperamos".

El edil, por otro lado, ha subrayado que "las 13 horas marcan el fin de temporada para los pequeños que durante todo el año han competido duro, han apreciado el deporte y lo han hecho suyo. El compromiso es de ellos y estoy seguro que un año más, podremos decir bien fuerte que Cocentaina tiene cantera e ilusión por el deporte". Saúl Botella ha felicitado asimismo a Regina Gisbert Valls, autora del cartel de la presente edición.