El banquillo del Alcoyano podría contar con un nuevo inquilino el próximo curso si finalmente la comisión deportiva opta por no renovar a Mario Barrera, artífice de la permanencia. El técnico argentino reunió ayer a los futbolistas en el campo de El Collao para apurar los últimos días de trabajo antes de emprender el período vacacional que se presenta incierto para la mayoría. Barrera, avalado por los números, espera que el club mueva ficha, aunque es consciente que existen otros nombres para encabezar el proyecto.

Vicente Mir pasa por el ser el principal objetivo. El entrenador valenciano goza de la plena confianza de Miguel Hita y se le supone capacitado para exprimir las cualidades del plantel y guiarlo hacia la zona alta de la clasificación. Mir, no obstante, quiere esperar antes de «casarse» con el Deportivo para estudiar otras opciones más ambiciosas, en el caso de que lleguen.

Entre tanto, Emilio Larraz, técnico del Ebro, vuelve a aparecer en la agenda del Alcoyano. El aragonés ya estuvo entre los candidatos el verano pasado, pero finalmente optó por renovar el contrato. Larraz ha firmado una magnífica Liga regular dejando al conjunto maño a las puertas de la promoción.

En la actualidad medita el cambio de aires y Alcoy se encuentra entre los destinos más apetecibles. Además, cuenta con el voto favorable de Pascual Sendra.

Según ha sabido este diario, la comisión deportiva tiene previsto reunirse formalmente la próxima semana para poner los cimientos del nuevo proyecto. El grado de ambición dependerá de la capacidad de gestión del consejo para elevar el capítulo de ingresos.