16 de mayo de 2018
16.05.2018

El proyecto del Alcoyano es una incógnita

Ribelles es el único futbolista con contrato en vigor y no hay pistas sobre la identidad del entrenador del nuevo curso

16.05.2018 | 03:32
Javi Ribelles, entrenando.

El futuro del Alcoyano se encuentra repleto de incógnitas apenas tres días después de haber echado el cierre a una temporada marcada por la mediocridad puesto que ha necesitado de hasta tres entrenadores para sellar la permanencia. De entrada, la comisión deportiva apunta a una importante reestructuración que podría culminar con la irrupción en escena de Pascual Sendra. El técnico natural de Pego trabaja para el club desde el pasado mes de febrero, es un hombre de la total confianza de Miguel Hita, y podría erigirse en el relevo de Fernando Ovidio como máximo responsable de la confección del plantel.

Precisamente, dar forma a la plantilla va a suponer una ardua tarea si tenemos en cuenta que con contrato en vigor sólo figura un nombre, el de Javi Ribelles. El mediocentro tiene asegurada la continuidad por el número de encuentros disputados. El resto del vestuario queda libre, excepto Lado y Cristian Galas que deben regresar a su club de origen, el Albacete. Galas, no obstante, apuntó recientemente que le gustaría seguir en el caso de haber finalizado su etapa con el club manchego. El lateral Barreda es otro de los que parece dispuesto a prolongar su estancia en El Collao.

El club, en cualquier caso, tiene previsto ofrecer la renovación a jugadores que han destacado en medio de una campaña gris caso el caso del portero Miguel Bañuz, Gato, Navarro, Kilian Morante o el propio Barreda. Entre los objetivos primordiales figura la incorporación de un central zurdo, así como de un delantero resolutivo en el área. Cabe recordar que esta temporada se ha cerrado con un pobre balance realizador (32), mientras que a nivel individual los futbolistas más efectivos con cuatro dianas cada uno han sido los puntas Gato y Mariano Sanz.

Entrenador

Otra de las dudas a resolver, quizá la más urgente, es la identidad del entrenador. Mario Barrera se ha ganado a pulso la renovación mejorando en todos los aspectos los números de sus predecesores, Aparicio y Galiana, y sellando una permanencia que por momentos se complicó. Con todo, el argentino sigue esperando una aclaración formal para indicar sus pretensiones o emprender otro destino. El Alcoyano tiene especial interés en delegar la parcela técnica a Vicente Mir, aunque el valenciano cuenta con más ofertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine