El deportista, natural de Catral y de 24 años, alcanzaba este pasado fin de semana la medalla de plata en el Campeonato de Europa de taekwondo, certamen celebrado en la ciudad rusa de Kazán. Daniel había sido quinto en el Europeo de 2014, disputado en Azerbaiyán, y había concluido noveno en el Europeo de 2016, desarrollado en Suiza. Tampoco en los últimos Campeonatos del Mundo había podido ascender al podio. Aunque acostumbra a obtener brillantes resultados en torneos internacionales, perseguía un éxito de calidad, de prestigio, de postín. Un golpe de efecto que le doctorara a nivel internacional. Que le permitiera dar un salto de calidad e incrementar sus opciones de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Sigue estando difícil. Hay que tener en cuenta que solo los seis primeros clasificados del ránking olímpico acceden directamente a Tokio 2020. El resto tendrá que buscar la clasificación a partir de Preolímpicos. Yo, tras la plata de Kazán, estaré en la plaza 12 del rnking. Ni mucho menos veo imposible ascender hasta los seis primeros. Esta medalla me relanza en la carrera olímpica. Eso sí, sigue siendo complicado», explicó el deportista de Catral en una entrevista con el proyecto FER.

Daniel Ros, que había sido quinto en el Europeo de 2014, disputado en Azerbaiyán, y había concluido noveno en el Europeo de 2016, desarrollado en Suiza, reconoció que «necesitaba un triunfo de estas características. Lo había rozado en el Europeo del 2014 y en el Mundial del 2017, y ya me tocaba». «El domingo, tras perder la final con el ruso Larin, estaba un poco contrariado, porque opuse menos resistencia de la que hubiera deseado y apenas tuve opciones de oro. Pero, a medida que van pasando las horas, estoy más satisfecho y orgulloso de lo alcanzado», añadió.

El taekwondista apuntó que «sin duda, es el mayor éxito de mi carrera deportiva. Ojalá sea el primero de muchos más triunfos en Europeos, en Mundiales y en los Grand Prix y Grand Slam, que son los eventos que más puntos conceden de cara a la carrera olímpica». Dentro de dos semanas Ros tiene previsto competir en el Grand Prix de Roma y añadió que «a partir de ahora, ya no hay casi tregua. Solo quedan dos años para Tokio 2020 y ya cada torneo adquiere una gran importancia».