El Centro Excursionista Eldense ultima los detalles antes de poner rumbo a un hotel de Laredo el jueves (14 horas), donde fijarán su residencia durante la fase de ascenso a División de Honor Plata. En ese sentido, el conjunto entrenado por Fernando Latorre permanecerá a 15 kilómetros de Santoña, donde se desarrollará el playoff, que suponen escasos 30 minutos de viaje en bus.

Cabe recordar que los de Elda arrancan la lucha por el ascenso el viernes (18.30 horas) frente al Cajasur Córdoba, mientras que dos horas más tarde el anfitrión Santoña se verá las caras con el Calvo Xiria de Carballo. De ese modo, los de Fernando Latorre repiten ante un rival al que se midieron cuatro años atrás, saliendo derrotados (33-24) en la que supuso la segunda jornada del playoff de ascenso, disputada en Gijón.

En la jornada del sábado (18.30 horas), el Excursionista Eldense se medirá al Santoña antes de que se dirima el Cajasur Córdoba-Calvo Xiria (20.30 horas). Por su parte, la batalla final por el ascenso se jugará el domingo entre Elda y Calvo Xiria (10.30 horas) y Cajasur-Santoña (12.30 horas).