Las bodas de oro que celebró el pasado sábado el Atlético Andalucía de Elda, tuvo como eje central un partido contra los veteranos del Real Betis Balompié de Sevilla en el Nuevo Pepico Amat que tendrá su continuidad el próximo año con otro encuentro que se disputará en la ciudad hispalense a raíz de los lazos de amistad que han surgido entre ambos clubes verdiblancos.

El nombre del Atlético Andalucía llega hasta Sevilla. El mítico equipo de fútbol amateur ha intervenido en diferentes campeonatos locales durante medio siglo, siendo en La Sismat donde más trofeos conquistó. Como la fundación del Andalucía en 1968 tuvo como epicentro al Real Betis, el conjunto sevillano intervino desinteresadamente en los actos programados para festejar tan singular efemeride del cuadro eldense.

Tras el partido de fútbol que acabó en tablas (1-1), como no podía ser de otra manera, la expedición bética visitó la sede del Atlético Andalucía, donde fue recibido con el himno del Betis. No faltaron los brindis y los buenos recuerdos antes de compartir mesa y mantel en un conocido restaurante de Elda, donde volvió a sonar el himno bético y se repitieron los homenajes y la entrega de regalos en una noche de emociones contenidas. La fiesta se prolongó hasta la madrugada con música y baile a base de sevillanas.