El próximo sábado y domingo está previsto que se disputa la tercera edición de la Challenge Vuelta Ciclista a Alicante Promesas para corredores de categoría cadete. La primera etapa se disputa el sábado bajo los auspicios del Club Ciclista Sax. La prueba arrancará a las 16.30 horas estando en liza el primer Gran Premio Gaviota-II Memorial Iván Rocamora. Se trata de una contrarreloj individual de 3.400 metros que discurrirá alrededor de las instalaciones de la mercantil Gaviota, patrocinador principal de la carrera.

La segunda etapa discurrirá el domingo en Castalla, donde se dará la salida a las 10.30 horas y estará en juego el XIII Memorial Román Sáez Chumillas, prueba en línea de 54 kilómetros donde 196 corredores, 22 equipos masculinos y 4 femeninos, tomarán la salida, siendo 14 de ellos procedentes de Cataluña, Canarias, Madrid, Murcia, Castilla La Mancha, Andalucía y Baleares.

Una vez concluyan las etapas de Sax y Castalla, los tres primeros clasificados de la general, tanto masculino como femenino, accederán al podio de los premiados para recoger sus trofeos. Además, estará en juego el maillot de la montaña, el jersey de metas volantes, la elástica de puntos, el suéter regional y la camiseta al mejor joven.