El Campeonato de Levante de automodelismo radio control, todo terreno ? a gas, transita por la quinta prueba puntuable y se disputará el domingo (10 horas) en el circuito Tomás Monzó de Elda con presencia de 40 pilotos pertenecientes a la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete.

El sábado se llevarán a cabo los entrenamientos libres y al día siguiente se disputarán las mangas clasificatorias, las semifinales y la gran final, finalizando la carrera al rededor de las 16 horas con la entrega de trofeos y distinciones a los ganadores.

El Campeonato de Levante está liderado por el piloto de Alcantarilla Manuel Iniesta, quien con su coche Mugen acumula 2.405 puntos, le sigue Juan Guillermo Carrasco, corredor de San Pedro del Pinatar que con su vehículo Kyosho suma 2.007 puntos, siendo tercero Pablo Ortuño, piloto de La Alcayna (Murcia) con 1.938 puntos. El mejor clasificado eldense es Ismael Puche, octavo en la general con 1.280 puntos.

El Club Automodelismo Elda, presidido por Conchi González, realiza un llamamiento a los aficionados a este deporte para que presencie las evoluciones de los mejores pilotos de la zona, ya que la entrada a la instalación municipal es gratuita.