Las gimnastas de los clubes ilicitanos Chamara y Algar tuvieron una destacada actuación en la Fase Provincial del Trofeo Federación, para los niveles básico, avanzado y medio.

El Club Deportivo Chamara logro dos primeros puestos y dos segundos y se clasificó para la Fase Autonómica. En nivel básico, el club ilicitano se proclamó campeón en la modalidad dúo infantil y fue subcampeón en trío cadete.

En nivel medio, Sofía Fernández finalizó en la cuarta plaza en la categoría infantil, rozando el podio.

En nivel avanzado, el equipo infantil del Club Chamara, formado por Marina Fuster y Leyre Barrajón, subió a lo más alto del cajón, mientras que en categoría cadete por equipos, María Tarancón y Anaís Vázquez fueron subcampeonas.

En la modalidad individual, Laura Obrero también rozó el podio en categoría senior.

Todas estas gimnastas del Chamara lograron la clasificación para la Fase Autonómica.

Por su parte, el Club Deportivo Algar Elche sumó cuatro primeros puestos, cuatro segundos y dos terceros.

Carla Vilches y Celia Gómez lograron el subcampeonato por equipos en el nivel medio infantil. Lucía Macarena y Alba Ros también fueron segundas en el medio infantil, mientras que Rebeca Navarta y Helena Foronda obtuvieron la medalla de bronce por equipos en nivel básico alevín. Todas ellas se clasificaron para la Fase Autonómica, mientras que Eugenia Pirovskhi, Alba García y Kristina Zykhalo están a la espera de conocer si se clasifican o no.

Por su parte, el dúo alevín, integrado por Naiara Arjona y Lucía Hernández se proclamaron campeonas. También consiguió el primer puesto Irene Navarro en la categoría individual benjamín y Marta Díaz, en individual cadete.

El conjunto formado por Nerea Montes, Sofía Botella, Sara Corcoles, Vanesa Thymia y Estela Antón finalizaron cuartas a pesar de realizar un buen ejercicio.

Todas ellas, también logran el pase a la Fase Autonómica, a la que no se pudo clasificar Laura Ros, quien finalizó en la séptima posición.