La Nucía consiguió la clasificación para «play-off de ascenso a Segunda División B a pesar de su derrota en casa frente al Torre Levante. El conjunto de César Ferrando se clasifica como cuarto y hoy conocerá su primer rival en las eliminatorias por subir a la categoría de bronce del fútbol español.

La fiesta del Camilo Cano a la que el conjunto valenciano no parecía haber sido invitado empezó con los visitantes dejando su regalo a los locales cuando sin apenas haberse jugado el primer minuto, Victor Garcia colocaba el 0-1 en el marcador.

Con el susto inicial del Torre Levante, a La Nucia le tocaba, aparte de revertir el marcador mirar de reojo al Eldense en Elche, que tambien hincaba la rodilla. Pudo ser peor al cuarto de hora para los intereses nucieron cuando Reyes vio anulado su gol. La ocasión mas clara local llegó en un remate de Fofo al poste, en una primera mitad en la que los nervios pasaron factura a los hombres de César Ferrando.

El técnico local dio entrada Hermosa y Maiki en la segunda parte y las primeras ocasiones de gol llegaron con sendas acciones de Maiki y Morgado. Fue cuando los locales mas apretaban cuando el Torre Levante dispuso de dos oportunidades de Reyes que pudieron colocar el segundo. El tramo final del encuentro trajo las noticias de los goles que llegaban desde Elche, que permitía a los nucieros respirar pues con ese marcador, finalmente La Nucia metía con agonía la cabeza en el «play-off» de ascenso.