El Fraikin Granollers se mantiene en la lucha por el subcampeonato de Liga tras vencer en su visita a Benidorm (27-28) en un encuentro repleto de calidad y emoción que se resolvió en el último segundo con un gol de Resina. El conjunto benidormense tuvo la opción de ganar el partido a falta de 20 segundos, pero un error en la circulación provocó una pérdida de balón que acabó con la exclusión de Grau.

Los jugadores del Granollers, que estaban en inferioridad numérica, reclamaron siete metros al considerar que era una acción que cortaba una clara opción de gol en el último minuto, pero los árbitros solo concedieron golpe franco que, tras vario pases, acabó con el salvador gol de Resina sobre la bocina.

El encuentro fue de los mejores de la temporada entre un Benidorm con ganas de despedirse de su afición con un triunfo y un Granollers obligado a ganar para mantenerse con vida en la pelea por el segundo puesto y una plaza en la próxima edición de la Champions.

El Benidorm arrancó con fuerza, anotando un parcial de 3-0, que tuvo réplica inmediata en el conjunto catalán. Tras varios minutos de igualdad y con ligero dominio visitante, la entrada del pivote Marchán dio alas a los locales. El pivote anotó cuatro goles consecutivos y devolvió la ventaja al Benidorm (11-9), pero una reacción final del Granollers, con un Figueras muy acertado, equilibró el marcador antes del descanso (15-15). En el inicio del segundo acto se repitió el guión. El Benidorm, con un extraordinario Simonet en la dirección del juego y la anotación, volvió a tomar el mando en el marcador.

Sin embargo, la mayor profundidad del banquillo del Granollers acabó por pesar y los goles de Edgar y Silva permitieron a los catalanes dominar con relativa comodidad el marcador a falta de siete minutos (24-27). Las paradas de Makaria y los goles de Simonet volvieron a meter al Benidorm en el partido cuando nadie lo esperaba y el equipo alicantino llegó a disfrutar de un ataque para vencer, pero erró y el Granollers, pese a la polémica final, lo aprovechó para marcar y sumar un triunfo que le da vida en su sueño europeo.

Última jornada

El Balonmano Benidorm despide esta temporada el próximo sábado en Logroño a partir de las 17 horas ante un La Rioja ya clasificado para la EHF Cup y que empató (23-23) ayer en casa del Ademar León, segundo clasificado de la Asobal.

Los alicantinos, salvados hace varias semanas, terminan la penúltima jornada de Liga undécimos con 25 puntos.