Abierto de Madrid

n El tenista austriaco Dominic Thiem venció ayer al español Rafa Nadal (7-5 y 6-3) en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, y frenó su excelente trayectoria en tierra batida después de caer, precisamente, ante su último verdugo en esta superficie hace justo un año.

Nadal dijo adiós a Madrid después de arrasar en Montecarlo y Barcelona. Contra todo pronóstico, el tenista balear se despidió de la capital de España frente al jugador que le ganó por última vez en tierra batida. El joven Thiem (24 años) ya le frenó en Roma hace un año y también lo ha hecho en la Caja Mágica. El austriaco, número 7 del mundo, fue la piedra en el camino de un Rafa Nadal que se mostró incómodo desde el comienzo. Sin la fluidez y la consistencia del último mes, el de Manacor sufrió desde muy pronto con el atrevimiento de su rival y, sobre todo, con la falta de precisión desde la línea de fondo.

De esta forma, el cuadro del Mutua Madrid Open se queda sin españoles tras el adiós de Nadal en cuartos de final. El rival de Thiem en la semifinal será Kevin Anderson, que superó a Lajovic.