Llega la hora de la verdad para el Aspe y el Monóvar. En ese sentido, el conjunto aspense disputa el sábado (17.30 horas) el partido de ida del playoff de ascenso a Preferente contra el Racing Rafelcofer, subcampeón del grupo VII, conjunto entrenado por el técnico de Muro de Alcoy Octavio Muñoz.

El poderío del Rafelcofer radica en su goleador Rubén Femenía, que ha marcado 13 tantos en la competición liguera. De ese modo, el Aspe ha preparado el choque a las órdenes del noveldense Juan Luis Pacheco esperando el respaldo de sus aficionados en el campo Las Fuentes, con entrada gratuita, para lograr un buen resultado.

Por su parte, el Monóvar recibe el sábado (19 horas) al Cullera, subcampeón del grupo octavo de Segunda Regional. De la mano del técnico alzireño José Manuel Nácher sólo ha perdido tres partido en todo el campeonato liguero. En sus filas cuenta con Sergio Cerveró, máximo goleador del grupo con 32 tantos.

El Cullera ha perdido una categoría cada año, ya que renunció a seguir en Tercera División por problemas económicos bajando a Preferente y después a Primera Regional hasta caer en el pozo de Segunda Regional.

El Monóvar dispone de pocos datos del rival, aunque el técnico Diego Zapata asegura que “el mejor resultado es ganar sin encajar goles y arropados por nuestro público, para ello la entrada al campo Santa Bárbara es totalmente gratuita”.