La Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante-Gran Premio Costa Blanca de categoría Élite-Sub 23 volverá a recorrer las carreteras de la provincia por segundo año consecutivo, tras su recuperación en 2017. Dicha ronda cuenta con tres etapas que se disputarán los días 18, 19 y 20 de mayo con la participación de los mejores equipos ciclistas de la categoría, escalafón previo al campo profesional. La prueba partirá de Alicante, el 18, en una jornada de 158 kilómetros que terminará en Orihuela. Al día siguiente, el pelotón saldrá de la pedanía oriolana de San Bartolomé y finalizará en La Nucía. Será la etapa reina y contará con 148,5 kilómetros. En el recorrido, los puertos de tercera categoría de Busot, Aigües y Finestrat para conocer a los más fuertes.

El domingo, día 20 de mayo, la carrera recibirá el banderazo de salida en Pilar de Horadada, desde la playa de Invierno Mil Palmeras y acabará en las calles de Elche. El director general de la Vuelta, José Antonio López, y el concejal de deportes de la localidad alicantina, Antonio Escudero, presentaron hace dos días la partida de esta bonita jornada ciclista.

Un total de 21 equipos participarán en la XXIII edición de la Vuelta a la Provincia de Alicante. Además de los alicantinos UlbSport Natural Greatness y Mutua Levante-Bioracer, que tratarán de ser profetas en su tierra, estarán Gsport Wolbike, Bike 55 Semar, Lizarte Team, Electro Hiper Europa, Caja Rural RGA, Ginestar Ulb, CC Rías Baixas, Esteve Chozas Team, Benicassim me gusta Luk, Normar Kross Pemoy, Tenerife Bike Point, Guercciotti Kiwi Atlántico, Team Kuota, Pizzería Española 16, Latova-Almudevar y Portet Instal.lacions-Buff. A ellos hay que unir la presencia de tres extranjeros: El Israel Cycling Academy, el andorrano MVK 25 ACA, patrocinado por el piloto de moto GP Maverick Viñales, y el ruso Lokosphinx.