Por momentos el Pedro Ferrándiz recordó a la época más gloriosa del Lucentum. Más de 3.000 espectadores pusieron los suficientes decibelios para convertirse en una de las claves del pase a semifinales. El corazón lucentino vuelve a latir en una afición que ha estado muchos años sin recibir alegrías. Los triples de Lobo, la clase de Pedro Rivero, la casta de Lafuente, los minutos gloriosos de Nacho Díaz...todo supo a gloria en un quinto partido que sirvió para recordar viejas épocas y comenzar a disfrutar lo que puede ser la antesala de algo grande.

La peña Kali llevó la voz cantante y el resto del coro cantó al compás para crear una atmósfera espectacular que tuvo su traducción en la pista: el Lucentum hizo añicos las esperanzas navarras en minutos épicos.

La última vez que el Pedro Ferrándiz presentó una entrada similar fue hace un año también en el quinto partido de la serie ante el Valladolid, pero en aquella ocasión el resultado fue durísimo con una derrota que parecía iba a desanimar por completo a la afición lucentina. Pero al Lucentum no se le mata tan fácilmente y el equipo ha vuelto a resurgir insuflando de nuevo de ilusión a la afición.

El HLA ya está en semifinales donde la espera un Ávila que viene de eliminar al Morón por un claro 3-0. De nuevo mañana (20.45) y el domingo (18.00) en el Pedro Ferrándiz. En juego el pase a la decisiva final donde espera el vencedor de la eliminatoria entre el Canoe y el Albacete.

Álvaro Lobo fue una de las sensaciones del partido con sus triples y un espíritu luchador que contagió a todo el pabellón. El escolta reconoció que les salió un partido «redondo» y que todo fue «un poco más fácil» con el apoyo del público. «Tuvimos la sensación de jugar con uno más. Nuestro acierto y el apoyo del público fue una mezcla explosiva», señaló el escolta lucentino, que pudo reservarse de cara a la eliminatoria de semifinales que arranca este fin de semana.

Lobo tiene claro que, salvo el partido ante el Valladolid de la pasada temporada, nunca había visto un ambiente como el del viernes en Alicante. «Necesitamos a la afición para poder seguir soñando con el ascenso», afirma. Sobre el Ávila, el escolta no se fía pese a haberles ganado los dos partidos de la liga regular. «Vienen frescos y es un equipo que ha hecho una gran serie, suelen jugar a pocos puntos y es muy difícil de ganar», avisa Lobo.

Precios

El Lucentum repite para los dos choques de semifinales precios y promociones de los dos primeros partidos del «play-off»: 10 euros entrada numerada, 7 euros no numerada, abonados y niños menores de 12 años gratis y abonados del Hércules y universitarios 2x1 en entradas.

El club espera una respuesta masiva de la afición en los encuentros de casa. Posteriormente, la serie se trasladará a Ávila para jugar viernes y si hubiera cuarto domingo. El quinto sería nuevamente en el Pedro Ferrándiz el martes 22.