Rubén Bas, del Club de Judo de Almoradí, ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España Escolar, para las categorías infantil y cadete, que se ha celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes José Ángel de Jesús Encinas de Talavera de la Reina (Toledo).

El club de la Vega Baja estuvo representado por dos judocas: Beatriz Pacheco y Rubén Bas que, anteriormente, habían conseguido la clasificación para el Nacional. Bas participó en la categoría de más de 90 kilos. El joven almoradidense comenzó el campeonato de forma brillante ganando todos sus combates por "Ippón". Pero en semifinales cayó frente a otro representante de la Comunidad Valenciana Máxi López, lo que le relegó a la lucha por el bronce, en la que superó al madrileño Guillermo Molinero.

Por su parte, Beatriz Pacheco, que participó en la categoría de más de 70 kilos, ganó sus dos primeros combates por “ippon”. El primero contra la cántabra Andrea Sánchez y el segundo frente a la representante de Castilla León Elena Casado. En el tercer combate, la judoca del Club Almoradí se tuvo que medir a la madrileña María José Heredia, primera del ránking nacional y cayó derrotada. Posteriormente, en el combate de repesca por la medalla bronce, Pacheco no pudo con la asturiana Lucía García, lo que le relegó a la novena posición.

Los dos representantes del Club Judo Almoradí realizaron un buen Campeonato de España, con buenas intervenciones, lo que demuestra que tanto Rubén Bas como Beatriz Pacheco tiene un buen futuro por delante.