Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expediente cumplido en El Collao

El Alcoyano, salvado matemáticamente antes del partido, encadena contra el Atlético Saguntino la tercera victoria delante de su afición

Expediente cumplido en El Collao Nando JS

El Alcoyano echó el cierre a la temporada en El Collao de la mejor manera posible. Encadenó contra el Atlético Saguntino la tercera victoria delante de su afición aderezada con ráfagas de buen fútbol y goles, nueve en los tres últimos compromisos. El Deportivo se liberó de la presión sabedor de estar salvado matemáticamente favorecido por las derrotas de Llagostera y Atlético Baleares. El entrenador, Mario Barrera, apostó por el once más competitivo con Nieto y Javi Ribelles como principal novedad.

El Atlético Saguntino, necesitado de los puntos para escapar del temido retorno a Tercera División, llevó la iniciativa de inicio apoyado en una intensidad que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Una ocasión malograda por Mario Arques, remató de cabeza excesivamente alto el centro de Nieto, dio paso al gol visitante, precedido de un saque de banda. Jorge Juliá colocó con precisión el esférico en el interior del área donde Niko Kata lo peinó al interior de la red. El cuadro visitante cobró ventaja en El Collao, tónica habitual del curso.

En esta ocasión, no obstante, el Alcoyano impregnado por la serenidad transmitida por Mario Barrera se mantuvo firme y ordenado hasta hallar el camino de la igualada. El lateral Barreda firmó el empate cazando en el interior del área un balón proveniente de un saque de esquina. El oscense lo dirigió con potencia entre los tres palos dando comienzo a un nuevo partido. El conjunto blanquiazul trenzó la mejor acción al filo del descanso. Mariano Sanz asistió de tacón a Gato que dentro del área disparó cruzado junto a la cepa del poste. El primer tiempo agonizó con una acción polémica. Lois trató de superar por la espalda a Tomás Ruso cayendo en el interior del área. El colegiado, próximo a la jugada, ordenó seguir.

Segundo acto

En la reanudación el Deportivo dio un paso atrás para dejarse dominar conscientemente por el Atlético Saguntino, obligado a tomar riesgos. La estrategia surtió el efecto deseado puesto que la segunda diana se gestó en un rápido contragolpe conducido por Gato. El delantero resbaló al pisar el área, pero recuperó el balón que, tras pasar por las botas de Mariano Sanz y Mario Arques, llegó a la frontal donde Nieto lo golpeó a media altura haciendo inútil la estirada del portero Lluna. El equipo romano realizó un doble cambio buscando a la desesperada el empate, pero careció de frescura a partir de la línea de tres cuartos. Gonzalo Poley, de falta directa, rozó el tercer tanto.

El exalcoyanista Adrià Granell lo intentó con un potente tiro, pero tropezó con los reflejos de Miguel Bañuz. López Silva, incorporado minutos antes por Gato a quien la afición tributó una gran ovación, armó otro rápido contraataque que culminó con un disparo colocado junto a la escuadra. Mariano Sanz, omnipresente en la mayoría de acciones ofensivas, puso la guinda empujando a la red el centro medio al segundo palo del lateral Carlos Barreda. En el tiempo de prolongación Kilian Morante, pese a disfrutar de escasos minutos, falló el cuarto a puerta vacía.

El Alcoyano visitará el próximo domingo el campo de El Clariano para medirse al Ontinyent, aspirante a la fase de ascenso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats