n El pasado puente de mayo, se disputaron en los dos campos alicantinos de Font del Llop y El Plantío, los campeonatos de España Sub-16 Reale. Los me,jores 186 jugadores (93 por sexo) con licencia española menores de 16 años se clasificaron para disputarse el título. El formato de juego fue 54 hoyos Stroke Play, con un corte después de 36 hoyos. 60 jugadores más empatados jugaron la última ronda y un Scratch en el que no influía el Hándicap durante el transcurso de la competición.

Se estima que cerca de un total de 800 personas estuvieron presentes en la competición , y entre los que se encontraban jugadores, familiares, organización, espectadores y los mismos empleados.

Campos en buen estado

En el aspecto deportivo los dos campos presentaron unas condiciones espectaculares, haciendo las delicias de todos los asistentes. La competición femenina disputada en El Plantío proclamó como campeona a la jugadora valenciana Sara Sarrión Silvestre. Sara a 4 hoyos para finalizar se encontraba 3 golpes por detrás de Marta López con licencia por la Federación Andaluza. El final soñado para la jugadora valenciana y trágico para la jugadora andaluza que lucho hasta el final para intentar forzar el play off. Pero un gran putt en el último hoyo de algo más de 2 metros, le dio el triunfo a Sara Sarrión.

Alegría repartida

Además del triunfo de Sara, el torneo deparó muchas alegrías para el golf valenciano en esta ocasión. Carla Bernat líder, después de la primera jornada finalizó 4ª clasificada y Merche Corbacho de menos a más en la competición, se metía en el Top-20 del torneo. Cerrando el Top-25 encontramos a otras 3 valencianas, Natalia Fiel, Rocío Tejedo y Minoo Mousavi, todas ella menores de 14 años y Rocío todavía en nivel alevín, dejan claro que el panorama del golf femenino en nuestra comunidad pinta muy bien de cara al futuro.

Desde Font del Llop también llegaban buenas noticias, Hugo Aguilar, Josele Ballester y Hugo paños finalizaban entre los 6 primeros. Todos ellos estuvieron en algún punto de la competición cerca de la victoria que al final fue a parar a manos del jugador vasco Joseba Torres Olazabal.

Muchos otros jugadores valencianos finalizaron dentro del Top-25 como Alejandro Rodriguez, Alejandro Tarín, Javier Balbastre y Navid Mousavi.

Andrés Torrubia, presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana presidió la entrega de premios en representación del presidente de la Real Federación Española de Golf que no pudo asistir a la entrega.