Los equipos Mutua Levante-Bioracer y UlbSports Greatness dividen sus plantillas para correr la III Classica Xavi Tondo, en Valls, clave para dilucidar el campeón de 2018 en la Copa de España Élite-Sub2, y el Trofeo San Jorge "Santiago Blanquer" en Alcoy.

La prueba alcoyana celebrará el domingo la 64 edición bajo la organización de la Unión Ciclista Alcoy. En principio, han confirmado la participación un centenar de ciclistas distribuidos en nueve equipos. La carrera, puntuable para la Challenge autonómica, partirá a las 9.30 desde el complejo deportivo Eduardo Latorre. Tras una vuelta de reconocimiento por las principales calles de la ciudad, los corredores se dirigirán hacia Cocentaina, Benilloba, El Rebolcat, vía de servicio dirección Ibi y Alcoy, Benifallim, Benilloba, Rebolcat, Alcoy, Preventorio, carretera de Mariola y Alcoy. La llegada del ganador está prevista alrededor de las 13 horas. En total, los ciclistas completarán un circuito de 97 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.200 metros. El UlbSports competirá con José Manuel Díaz, Marco Marco, Quique Gandía, Antonio Domenec, Raúl Granados y Óscar Gómez. Con el Mutua Levante correrán Amil, Iñaki Gonzalvez, Aitor Escobar, Rafa Lluch, Eloy Teruel y Juanjo Pérez. Javi Valero y Xesco Castelló estarán con el Ginestar en la carrera alcoyana. Juan Sánchez Felipe se recupera de una caída y podría correr en Alcoy y lo mismo pasa con Denis Vulcan. Núñez también tomará la salida.

Ese mismo día en Valls, localidad natal del recordado Xavi Tondo, será escenario de la penúltima prueba de la Copa de España Élite-Sub23. El pelotón Élite-Sub23 tendrá que hacer frente en la Classica Xavi Tondo a 172 exigentes kilómetros, con salida y llegada en Valls, en los que tendrán que superar un doble ascenso al Coll de Belltal, de tercera categoría y al Coll de Lilla, de segunda categoría. El último paso por Lilla se efectuará a tan solo 10 km de la conclusión y será a buen seguro el juez que resuelva la carrera. El UlbSports estará en la salida con Andrés Milan, Andrés López, Antonio Campillo, Víctor Romero, Ismael Medjaeh, Borja Teruel y Pedro Antonio Rodríguez. Por el Mutua Levante correrán Eusebio Pascual, Raúl Rico, Juan Belandria, Felipe Orts, Miguel Juan, Pere Tarazona y Alejandro Gómiz.

El oriolano Javi Gil, del Baqué Ideus BH, correrá en Urraki, dentro del Torneo Euskaldun, y la próxima semana competirá en la Vuelta a Bidasoa. Eugenio Sánchez, del Lizarte Team, también estará en Urraki.

Succi, con la moral por las nubes

La Copa de España Féminas Cofidis entra en su recta final con la celebración de su cuarta y quinta cita, de las seis que comprende el certamen, este fin de semana. El sábado 5 de mayo tendrá lugar la XXII Balmasedako Emakumeen Saria, en la localidad vizcaína de Balmaseda; mientras que el domingo 6 se disputará el V Gran Premio Muniadona en Valle de Mena, en Burgos. Sandra Alonso defiende el maillot de líder en Sub 23. También estarán en ambas pruebas Natalia Fenoll, Melisa Gómiz y las corredoras del Club Ciclista San Vicente del Raspeig, Guijarro DQAGRO.ES, Sofía Martínez, Mar Lizón, Isabel Rodríguez, Lucía Navarro y Cristina Succi. La alteana Succi llega con la moral muy alta tras ganar la Vuelta a Murcia Féminas.

Juan Ayuso lidera la selección autonómica

Este próximo fin de semana se celebra por décima vez el Memorial Antonio Miguel Ramírez para cadetes. La prueba se celebrará los próximos días 5 y 6 de mayo en las poblaciones de Pals y Palafrugell (Girona), con una participación de lujo. La selección de la Comunidad Valenciana cadete compite con el alicantino Juan Ayuso como líder. Junto a él estarán: Javier Grau (Giménez Ganga - Primoti), Vicent Granenkamp (Port Hotels - Grupo SIME), Joan Conesa (Hiper Europa), Óscar García (Restaurante Zafiro Team), Andreu Murla (Ale - Respetad 1'5m) y Guillem Fuentes (Grupo Deportivo Llopis). Como reservas figuran Pedro Beneit (Grupo Deportivo Llopis) y Marc Sales (Restaurante Zafiro Team).