Final emocionante el que está viviendo el grupo VI de Tercera División, que afronta la penúltima jornada liguera con todo por decidir, ya que tres equipos pugnan por el liderato y dos por la cuarta plaza que da acceso a disputar el playoff de ascenso a Segunda B, y se enfrentan casi todos ellos entre sí.

En ese sentido, el Eldense es quien tiene, a priori, el partido más asequible ya que recibe el domingo (18 horas) al Alzira, conjunto que no se juega nada y que llega a Elda sin delanteros, tal y como indicó el preparador alzireño Fernando Gómez a este diario. Además, Enric se perderá el duelo por lesión. Por su parte, el técnico azulgrana Miguel Ángel Mullor recupera a Chema Díaz, pieza clave del ataque deportivista, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas, mismo motivo por el que Kike Tortosa se perderá el partido ante el Alzira.

Sin embargo, la victoria no es suficiente para el Deportivo, ya que no depende de sí mismo para alcanzar el playoff y deberá esperar un tropiezo de La Nucía para arrebatarle la cuarta plaza de la clasificación, algo que esperan que ocurra esta misma jornada debido al complicado duelo que afrontan los nucieros al visitar el domingo (18 horas) al líder Atlético Levante, aunque un empate sería suficiente para que los rojinegros mantuvieran su puesto de privilegio al tener el golaverage general ganado al Eldense.

Pendientes de lo que ocurra en la Ciudad Deportiva del Levante estarán los otros dos aspirantes al liderato, Castellón y Orihuela, que se verán las caras el domingo (18 horas) en Castalia con los colmillos afilados para asaltar el primer puesto de la tabla.