El playoff de ascenso a Tercera División se ha puesto casi imposible para el Elda Industrial después de los dos últimos empates cosechados por el conjunto negriazul cuando tuvo la victoria en la mano primero ante el Redován (2-2) y la jornada siguiente en el campo del Jove Español de San Vicente, ya que dispuso de sendos penaltis que desaprovechó el goleador Abraham Gomis al ver como los porteros le detenían los dos lanzamientos desde los once metros.

El Elda Industrial, en la antepenúltima jornada, recibe el sábado (16 horas) al vicelíder Hércules B, equipo que suma 57 puntos y que intentar dar caza al líder Jove Español que cuenta con 60 puntos. Los eldenses sólo aspiran a conquistar el tercer puesto que ostenta el Villajoyosa con 55 puntos y que se ve acechado por el Universidad de Alicante con 51 y Elda Industrial con 48 puntos.

Abraham Gomis, ariete del Elda Industrial, es el máximo goleador del grupo IV de Preferente con 19 goles, los mismos que suma el delantero Juan Manuel Guerrero (Villajoyosa). De haber acertado Abraham en la transformación de los dos penaltis sumaría 21 tantos y su equipo llevaría 52 puntos a falta de nueve para concluir la Liga.