Disputar la fase de ascenso a la Asobal ya no suena a broma para Agustinos. El conjunto alicantino se encuentra a sólo dos puntos del Ciudad Real, equipo que marca la frontera con la promoción a la máxima categoría. Sólo quedan tres jornadas para que finalice la temporada regular y la ilusión es máxima en el conjunto de Óscar Gutiérrez. Tras el empate conseguido de forma cruel ante el Nava en el último segundo parecía que el sueño había terminado, pero no fue así, Ciudad Real también sumó un sólo punto y la ventaja sigue igual cuando la competición entra en su recta final.

Agustinos está inmerso en la lucha por disputar la fase de ascenso a la Asobal. Palabras mayores para un equipo recién llegado a la División de Honor Plata y que ha sabido sobreponerse a las lesiones. Con la permanencia ya conseguida, los tres próximos partidos marcarán si la temporada se alarga algo más.

El principal enemigo es el Ciudad Real, que tiene dos puntos más que los alicantinos aunque con un singular calendario. Disputa sus tres partidos fuera de casa. Villa de Aranda, Madrid y Covadonga son sus rivales. Depende de él mismo para conservar la sexta plaza. Quinto es el Barcelona B pero no cuenta en la lucha al ser un filial.

Por su parte, Agustinos volverá a jugar este domingo en el Pitiu Rochel ante el Amenábar, equipo de la parte baja que busca escapar de las posiciones de peligro. Es vital, por tanto, sacar adelante el partido para seguir vivo. La penúltima jornada es complicada. Los alicantinos viajan a la cancha del Sinfin. Durísimo encuentro que puede tener un premio suculento, pero el rival , que se ha reforzado con un jugador del Benidorm, quiere estar la próxima temporada en la Asobal. Por último, Agustinos acabará la temporada regular de nuevo en el Pitiu Roche ante un Cisne que no se jugará nada en el encuentro.

Por su parte, el Torrelavega también está inmerso en la lucha por la fase de ascenso. De los tres equipos a priori es el que cuenta con un calendario más sencillo. Disputa las dos próximas jornadas en casa ante Lanzarote y Amenábar para terminar a domicilio frena al Palma del Río.

Lo fundamental es no fallar para seguir vivo en la pelea por la Asobal. El único que depende de él mismo es el Ciudad Real. Será equipo de «play-off» ganando sus tres partidos, pero cuenta con la dificultad de que son todos a domicilio.

Agustinos hace un llamamiento a la afición para el encuentro de este domingo. Ante el Nava el pabellón registró la mejor entrada de la temporada.