Misión cumplida para el Monóvar que con su goleada a domicilio en el campo del Santa Pola B (1-6) se aseguró el subcampeonato liguero en el grupo XIV de Segunda Regional y al mismo tiempo el próximo lunes estará en el bombo de la Federación Valenciana de Fútbol para disputar la promoción de ascenso a Primera Regional.

A falta de una jornada para concluir la Liga todo está resuelto en el grupo, ya que desde hace unas semanas el Athletic Club Torrellano, que ahora suma 68 puntos, certificó el ascenso directo a superior categoría, mientras que al Monóvar le faltaba sumar tres puntos para afrontar el playoff junto a los restantes 14 subcampeones y los tres mejores terceros clasificados entre los 15 grupos de la categoría.

En ese sentido, los de Diego Zapata tendrán una buena oportunidad para intentar dar el salto a Primera Regional después de sumar 59 puntos por los 56 del Algueña, equipo que se queda fuera del playoff al no encontrarse entre los tres conjuntos con mejor promedio de puntos de la categoría, Almusafes, Jove Español B y Aldaia.

La última jornada de Liga en el grupo XIV de Segunda Regional es intrascendente. De ese modo, el subcampeón Monóvar juega en casa el sábado (16 horas) ante el Eldense B, mientras que el Algueña se despide de su afición el domingo (12 horas) midiéndose al campeón Athletic Club Torrellano.