Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Varela: «Si nos confiamos el Navarra nos manda a casa»

El técnico del HLA Alicante pide «máxima cautela» pese a ganar los dos partidos en el Pedro Ferrándiz - «Que nadie se relaje porque todavía no hemos hecho nada», avisa al preparador

David Valera gesticula durante un partido en Alicante. ÁLEX DOMÍNGUEZ

Por si había alguna duda sobre el rendimiento del HLA Alicante en el «play-off», el equipo las solventó todas con un 2-0 al Navarra en el Pedro Ferrándiz tan contundente como justo. Ahora la eliminatoria se traslada fuera y con una victoria el equipo de David Varela tendrá el billete asegurado a la siguiente ronda de la interminable fase de ascenso a la LEB Oro. Pese a la sustancial ventaja, el técnico lucentino no quiere ninguna confianza, elogia a su rival y sigue teniend0 bien presente que en esta competición «cualquiera te puede sorprender».

Clara ventaja

«Me encargaré de trasladar al vestuario que aquí no se relaje nadie, aún queda un mundo»

Varela huye de la palabra euforia. Afirma que el 2-0 sólo debe servir para tener un pequeño margen de fallo, pero para nada más. «Si nos confiamos por haber ganado los dos partidos el Navarra nos manda para casa». Así de claro se manifiesta el entrenador del HLA Alicante. «Debemos ser muy cautos y esto no es una pose, es algo que hay que tener muy presente. El Navarra tiene un equipo temible y si no tomamos las medidas nos puede ganar los tres partidos perfectamente», avisa Varela. «Lo positivo es que como mal menor tendremos el quinto partido en Alicante, pero si podemos no llegar a eso mucho mejor», afirma el entrenador, consciente de que el nivel de acierto del encuentro del domingo «es casi imposible de repetir, 18 triples no es algo que se pueda hacer todos los días»

El rival

«Nos espera el viernes un partido temible con el pabellón volcado con ellos»

El técnico tiene claro que el viernes en Navarra (20.30) no les espera un partido plácido. «Vamos a ver a un equipo duro con un pabellón totalmente volcado con ellos. Va a ser muy complicado y si se recupera Narros para este partido mucho peor, ya que es uno de los mejores de la competición», afirma el técnico, que no esperaba firmar un 2-0 en el arranque. «El planteamiento que hicimos en el segundo partido fue el mismo que en el primero, pero tuvimos un nivel de acierto brutal y metimos 50 puntos antes del descanso», señala Varela, que recuerda la derrota ante este mismo rival durante la fase regular: «No han tenido nada que ver esos partidos, perder ante ellos en casa nos hizo desengancharnos de la lucha por el primer puesto, pero nos valió para darnos cuenta de que el problema era nuestro».

Acierto exterior

«Todos los jugadores estaban enchufados, saliera quien saliera a la pista»

El técnico lucentino es consciente de que el perímetro funcionó el domingo «mejor que nunca». «Los jugadores estaban en estado de gracia saliera quien saliera, un nivel de acierto brutal, algo muy difícil de repetir, aunque también hicimos otras cosas bien, como la muralla defensiva que por ejemplo puso Kingseley»

Rivero-Chapela

«Los bases están a un nivel altísimo, en el mejor momento de la temporada»

Varela también destacó el buen momento de los bases del equipo, sobre todo la mejoría de Chapela. «Está en un momento óptimo, ha tenido altibajos a lo largo de la temporada y ahora nos permite poder darle más descanso a Pedro Rivero.

Nacho Díaz

«Es ahora mismo uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga»

Nacho Díaz ha sido clave en los dos partidos anotando incluso cinco triples el domingo. «Llevo tres años con él y lo conozco mucho, es ahora mismo uno de los jugadores más desequilibrantes que tenemos y de la competición», afirma Varela, que recuerda que el jugador ha tenido esta temporada una trayectoria «irregular» pero que ahora está «en su mejor momento»

Derrotas de La Roda

«En el 'play-off' hay equipos que acusan más la presión»

Una de las sorpresas de estos dos primeros partidos de la fase de ascenso ha sido la actuación de La Roda, equipo recién ascendido que se convirtió en una de las revelaciones de la temporada al acabar segundo con las mismas victorias que el Granada. La sorpresa fue mayúscula al perder los dos partidos en casa ante el Canoe y quedar al borde de la eliminación. Para Varela, la sorpresa no ha sido tanta. «Hay equipos que a la hora de la verdad acusan la presión, durante la temporada La Roda no tenía nada que perder y mucho que ganar, pero ahora tienes que ganar para no irte a casa y eso ya no es tan fácil», afirma. El técnico recordó que el HLA «siempre» juega «presionado» porque es el rival a batir por ser Alicante, por su historia, «y todos salen a muerte contra nosotros».

Afición

«Me han contado que el ambiente fue parecido al de la mejor época»

El Pedro Ferrándiz ha registrado este fin de semana la mejor entrada de la temporada. La afición ha vuelto a engancharse con el equipo en el momento más importante de la temporada. «Yo no viví la época gloriosa del Lucentum pero me han contado que fue muy parecido a lo que se vivió este fin de semana. Es vital para nosotros y nos da una energía increíble. Los jugadores estaban metidísimos en el partido», señala.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats