El conjunto de César Ferrando vence y se mantiene en la pelea junto al Eldense, que también venció, por el cuarto puesto, que da plaza para la promoción de ascenso a Segunda División B.

La mayor necesidad local dio de salida el empuje de una Nucía que gozaba de las primeras llegadas sobre el marco de Zagalá. El partido tardaría poco en equilibrarse como el guión parecía dibujar en la previa al encuentro y llegaría la opción más clara del conjunto orellut en un golpeó de Castells que Mario desbarataría en primera acción, y que Garces posteriormente salvaría en línea de gol.

El partido de idas y venidas resultó abierto, aunque antes del descanso Rubio para el Castellón y Ortiz para la Nucíaa dispusieron de ocasiones para abrir un marcador que al término del primer tiempo resultaría inamovible.

De nuevo la salida tras el paso por vestuarios favoreció a los intereses locales y merced a ello los rojillos cobraban ventaja en un cabezazo de Fofo para enviar el cuero al fondo de la meta visitante. Con el gol nuciero, el Castellón quemó los cartuchos en busca del empate que pudo llegar en dos acciones de Cristian Herrera sobre el área de Mario, pero sería en el descuento cuando Jandro colocaba el esférico en la escuadra de Zagalá para apuntillar al Castellón y mantener a los rojillos en la cuarta plaza.

Un mes redondo

Con el triunfo de ayer sobre el favoritísimo Castellón, el conjunto de César Ferrando suma su sexta victoria en las últimas siete jornadas de competición, un esprint final que le mantiene en el cuarto puesto, dentro de la zona de promoción, aunque a sólo dos puntos del Eldense, que es quinto y que venció ayer en Orihuela.

El conjunto nuciero ha vencido desde el 25 de marzo al Almazora, Crevillente, Villarreal C, Roda, Rayo Ibense y Castellón; sólo cedió punto hace ocho días contra el Eldense en el Nuevo Pepico Amat: un empate a dos que mantiene las espadas en alto.

Esta semana La Nucía visita al líder Atlético Levante y cerrará el curso en casa contra el Torre Levante.