n El Ademar León dio un nuevo paso en su objetivo de alcanzar el subcampeonato de la Liga Asobal al vencer (24-29) en su visita a un Benidorm que continúa su pésima racha como local. El conjunto de Rafa Guijosa fue muy superior de principio a fin al equipo alicantino, que no estuvo acertado ni en defensa ni en ataque, desperdiciando numerosas ocasiones, sobre todo en la segunda parte, de engancharse al encuentro.

Ademar saltó a la pista mucho más intenso que el Benidorm, que tras alcanzar la permanencia hace varias semanas ha perdido intensidad y brillo en su juego, sobre todo en su pista, donde no gana desde febrero.

El conjunto leonés aprovechó las facilidades defensivas locales para abrir hueco rápidamente en el marcador (6-9), lo que obligó a Zupo Equisoain a pedir un tiempo muerto. El técnico navarro, que celebraba 700 partidos en la élite, logró reconducir mínimamente la situación con un Rivero estelar en ataque, mientras Makaria mejoraba en la portería las prestaciones ofrecidas por Mijuskovic. El equipo leonés, con un Simonet acertado en la dirección y Pesic letal en el pivote, logró cerrar el primer periodo con una cómoda renta a su favor (13-17) a pesar de la mejoría experimentada por el Benidorm.

El segundo periodo arrancó de nuevo con un Ademar dominante ante un Benidorm desconcertado y errático en ataque. La expulsión con roja directa del portero Cupara, mediado el segundo acto, dio algo de esperanza al conjunto local que, sin embargo, desperdició varios ataques en superioridad y lanzamientos de penaltis para recortar las diferencias.

Las paradas de Makaria, que evitó media docena de tantos cantados, permitieron al Benidorm soñar con la remontada, pero tras un tiempo muerto de Rafa Guijosa, con 20-23 en el marcador, Ademar logró recuperar el control y llegar al final del partido en una cómoda situación.