Un duelo entre dos «top-ten», el español Rafael Nadal y el belga David Goffin, y otro entre el undécimo jugador del ránking mundial, el español Pablo Carreño, y la revelación del torneo, el griego Stefano Tsitsipas, conforman las semifinales del Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó, que se disputarán hoy.

Nadal, número uno del mundo, se clasificó para la penúltima ronda tras derrotar este viernes al eslovaco Martin Klizan, por 6-0 y 7-5, en una hora y cuarenta y cinco minutos de juego. Al balear se le complicó un partido que empezó como un tiro, jugando con determinación y sin apenas cometer errores.

En un visto y no visto, Klizan se vio 6-0 abajo. Y parecía que el choque no tendría más historia y que el diez veces campeón del Godó se desharía del verdugo de Djokovic por la vía rápida.

Pero el eslovaco, ahora en el puesto 140 del ránking ATP, pero un tenista notable en tierra -fue campeón de Roland Garros júnior 2006 y semifinalista en Barcelona en 2015- logró equilibrar el partido en la segunda manga.

Nadal se las verá este sábado (16.00) por cuarta vez con Goffin, a quien derrotó en las semifinales de Montecarlo 2017 y en los cuartos de Madrid 2017 y ante el que cayó en el Masters de Londres del año pasado. El belga, 10º de la ATP y cuarto favorito del Godó, se clasificó para la penúltima ronda tras remontar su partido (6-7, 6-2 y 6-2), ante el español Roberto Batutista.

Por su parte, Carreño, que alcanzó por primera vez las semifinales del torneo de su club,se impuso por 6-3 y 7-6(4) al búlgaro Dimitrov.