Las personas con discapacidad ya pueden iniciarse en la práctica deportiva del golf, gracias al acuerdo de colaboración entre la Federación Valenciana de Golf y Cocemfe Alicante (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Alicante).

La Escuela de Golf Adaptado es un proyecto que surge tras la realización de convivencias deportivas entre más de veinte personas con y sin discapacidad de ambas federaciones y que trata de utilizar el golf como un deporte para trabajar la superación, mejorar la musculatura, las articulaciones y la flexibilidad, desarrollar la capacidad de concentración y cuidar la salud cardiovascular.

Todas aquellas personas que estén interesadas tendrán la posibilidad de aprender o perfeccionar el juego de la mano de profesionales de la Escuela de Golf de Elche donde se impartirán las clases todos los jueves por la tarde.

Para Cocemfe Alicante este tipo de iniciativas son un modelo de integración social de lo más beneficioso para el colectivo, que además tienen como fin promover e impulsar proyectos que fomenten la educación en valores asociados a la práctica deportiva y hábitos de vida saludable.

El objetivo principal de la Escuela de Golf es acercar y dar a conocer este magnífico deporte de forma totalmente accesible a través de la enseñanza del mismo en unas magníficas instalaciones con todo lo necesario para el aprendizaje y la práctica del Golf sin salir de Elche.