A falta de cuatro jornadas para concluir la Liga en el grupo IV de Preferente se agotan las combinaciones para los equipos que no han hecho los deberes y los dejaron para el final. Ese es el caso del Elda Industrial, conjunto que arrancó la temporada con el objetivo de ascender a Tercera División pero que los avatares de la competición le han mermado las opciones de poder promocionar.

El Elda Industrial tiene la necesidad de dar la sorpresa y ganar a domicilio al líder Jove Español, partido que se disputa el sábado (17 horas) en la Ciudad Deportiva de San Vicente. Ni el empate le vale al club negriazul, ya que el Jove lidera la tabla con 59 puntos, seguido por el Villajoyosa, que descansa en esta ocasión, con 55, mientras que el Hércules B es tercero con 54 y cuarto el Universidad de Alicante con 51. Los eldenses suman 47 puntos y quedan doce por disputarse.

La jornada trae otros dos encuentros importantes como es el caso del Torrevieja-Hércules B, que se juega el domingo (11.30 horas), y el Pinoso-Universidad de Alicante, fijado para el sábado (18 horas), y cuyos puntos son vitales para el futuro inmediato de los dos conjuntos capitalinos.