Los ciclistas alicantinos Rafa Valls y Rubén Plaza estarán en la 101 edición del Giro de Italia, que comienza el 4 de mayo próximo en Jerusalén con la primera de las tres etapas que se disputan Israel. El equipo Israel Cycling Academy ya anunció a principios de semana la presencia en la carrera transalpina del ibense Plaza, tras ganar la Vuelta a Castilla y León, y, ahora ha sido el Movistar Team el que hecho pública la alineación del equipo azul en el Giro. Con sus tres grandes líderes -Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde- reservados para el Tour de Francia, la formación telefónica concederá una oportunidad a sus jóvenes valores en busca de victorias de etapa en la carrera rosa, bajo la dirección deportiva de Chente García Acosta y Pablo Lastras.

El equipo Movistar estará formado por los colombianos Carlos Betancur y Dayer Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz, el argentino Eduardo Sepúlveda y los españoles Víctor de la Parte, Rubén Fernández, Antonio Pedrero y Rafa Valls. Será uno de los planteles más jóvenes del Movistar en la carrera italiana. Seis de los ocho corredores tienen 28 años o menos, y tres de ellos -Carapaz, Pedrero y Sepúlveda- debutarán en el Giro.

Rafa Valls ha estado trabajando duro en Sierra Nevada y llega al Giro ilusionado y con muchas ganas de estar entre los mejores. Carlos Betancur es el jefe de filas, pero el ciclista de Cocentaina va a tener sus oportunidades y su deseo es estar al nivel competitivo mostrado antes de las caídas que frenaron su proyección la pasada campaña.