El cadete A del Lacross Babel CF ha logrado una gesta histórica al conseguir el primer ascenso del club alicantino a la prestigiosa Liga Autonómica. Tras una emocionante victoria contra el Promesas Elche CF en el polideportivo de Carrús, el Lacross Babel ha conseguido proclamarse campeón del grupo cuarto de Liga Preferente Cadete a falta de cinco jornadas. De este modo obtiene el preciado ascenso a la máxima categoría del fúbol autonómico, tanto en cadetes como en infantiles.

El gran trabajo realizado por Carlos Casanova y su cuerpo técnico (Nacho, José y Pascual) ha encontrado la recompensa a una brillante temporada al frente de un gran grupo, tanto humano como deportivo, que el entrenador y sus ayudantes han convertido en un "equipo de leyenda" para este joven club, realizando un buen fútbol y sabiendo competir en una liga que ha resultado ser muy exigente. A pesar de ello los números hablan por sí solos: 19 partidos ganados y 2 empatados de un total de 24, con 65 goles a favor y 21 en contra.

Un sueño hecho realidad

Hace unos años nacía en la ciudad de Alicante una escuela de fútbol con la intención de formar a niños y jóvenes en la práctica de su deporte favorito a través de una cuidada metodología, inculcándoles una serie de valores, y atraídos por una idea de juego combinativo y vistoso que hiciera disfrutar a futbolistas y espectadores.

Tras años de arduo y perseverante trabajo los frutos no han tardado en llegar consiguiéndose este importante logro. Con él, los infantiles y cadetes del Lacross Babel podrán jugar la próxima temporada en la máxima competición del fútbol base en la Comunidad Valenciana, y los campos de la ciudad de Alicante tendrán la posibilidad de ver a los jugadores de las canteras más prestigiosas de las provincias de Valencia, Castellón y Alicante.

Es un gran momento para todos los que forman parte de este joven club. Hace seis temporadas todo parecía un sueño pero a veces los sueños se hacen realidad.