Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zupo Equisoain: «Es un sueño haber llegado a los 700 partidos en la Asobal»

El entrenador del Balonmano Benidorm alcanzará los 700 partidos como técnico en la máxima categoría española el sábado ante el Ademar León

Zupo Equisoain durante un partido en el Palau. david revenga

El técnico, que continuará la próxima temporada en el Balonmano Benidorm, ha recibido la felicitación pública de su actual entidad, que le rendirá un homenaje en los prolegómenos del compromiso ante el conjunto leonés, con el deseo de que pueda cumplir en su banquillo, al que llegó hace 14 meses, «muchos más partidos».

¿Esperaba llegar a esa cifra cuando comenzó?

La verdad es que cuando empiezas no te planteas nada, pero no esperaba dirigir tantos partidos en la máxima categoría.

¿Con qué momentos se queda de su carrera?

Sin duda cuando le ganamos la Copa del Rey al Barcelona (con el Portland San Antonio en la temporada 98-99) y cuando conquistamos la Copa de Europa en el Palau (año 2001). Es lo máximo que se puede conseguir y estoy muy contento con esos momentos, fueron alegrías muy grandes que no se pueden olvidar nunca.

El final de temporada está siendo muy tranquilo. Nada que ver con lo que se vivió la pasada temporada en la que lograron la permanencia en el último partido de forma agónica...

Estamos teniendo un final de competición sin problemas. Conseguimos prácticamente la permanencia hacia 4 ó 5 jornadas y el final está siendo muy acogedor. Está muy bien porque podemos comenzar a planificar la próxima temporada.

Este año se ha mostrado muy serio en todo momento...

Ha sido extraño porque el equipo ha funcionado mejor fuera de casa. A domicilio somos un equipo incómodo para los rivales y en nuestra casa hemos perdido partidos que no deberíamos. Un comportamiento extraño. Muy pocas veces hemos perdido dos partidos seguidos

¿Tiene la sensación de que con un poco más el Benidorm hubiera podido luchar por un puesto en Europa?

Totalmente, si en casa hubiéramos sido más serios estaríamos luchando por jugar en Europa la próxima temporada. Se nos han ido muchos puntos en los últimos segundos y nos ha privado de acabar en puestos más altos, pero estamos contentos de la temporada que estamos haciendo.

El sueco Víctor Skillhammar, primer fichaje...

Le echamos el ojo en el torneo de Holanda donde fue elegido mejor jugador de la competición y hemos podido ficharle. Nos ayudará mucho la próxima temporada, seguro.

¿Se eleva el listón el próximo año y se luchará por jugar en Europa?

De momento vamos a terminar la temporada y confeccionar el mejor equipo posible. Después ya veremos el objetivo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats