Con la permanencia virtualmente asegurada, la comisión deportiva del Alcoyano tiene fijado el punto de mira en la elaboración del proyecto del próximo curso con la premisa de devolver la ilusión a los abonados, aunque dependerá en gran medida de la capacidad para gestionar recursos económicos. El primer movimiento pasa por la contratación de la figura del entrenador de quien dependerá la confección del remozado plantel. En el club de El Collao gusta desde hace tiempo el valenciano Vicente Mir, cuyo nombre estuvo sobre la mesa esta misma temporada hasta que se interpuso el interés del Elche y obligó a decantarse por Toni Aparicio. Mir, futbolista del Deportivo en la década de los 90, posee una dilatada experiencia en Segunda B adquirida en los banquillos de Valencia Mestalla, Ilicitano, Hércules, Murcia y Elche.

Con todo, en las tres últimas temporadas ha dirigido un total de 41 partidos en tres destinos distintos. Mir, por otro lado, se encuentra avalado por Miguel García Hita, vinculado al consejo de administración del Alcoyano y un asiduo de los entrenamientos del primer equipo.

Según ha podido saber este diario de fuentes próximas al club, la opción de renovar a Mario Barrera no está ni mucho menos descartada. El argentino se ha ganado a pulso esta posibilidad pese a su escaso bagaje a ras de césped. Ha dotado de estabilidad y cohesión al vestuario evitando el temido descenso a Tercera División. Desde su llegada el pasado 28 de febrero, el Alcoyano sólo ha conocido una derrota, contra el Lleida Esportiu, el día de su debut y sin apenas tiempo para preparar la visita al Camp d'Esports.

A partir de ese instante el equipo comenzó a crecer amparado en la solidez defensiva encadenando cuatro empates hasta sellar el primer triunfo contra el colista Deportivo Aragón. Un nuevo reparto de puntos contra el Peralada y la reciente victoria ante el Peña Deportiva permitirá afrontar con relativa calma las tres últimas jornadas.

Al máximo responsable técnico del próximo curso, sea cual fuere su identidad, le espera una ardua tarea puesto que prácticamente parte desde cero. Sólo el mediocentro Javi Ribelles tiene asegurada la continuidad por objetivos, en este caso por número de encuentros oficiales. El resto, dado que la inmensa mayoría procede del curso anterior, queda libre el 30 de junio. Lado y Cristian Galas, cedidos por el Albacete, regresarán a su club de origen.

Ribelles, baja

El mediocentro Ribelles se perderá por acumulación de tarjetas la visita del próximo domingo (12.00) al feudo del Atlético Baleares, todavía implicado en la lucha por la permanencia. Roberto Alarcón, Cristian Galas y Lado, se recuperan de sus respectivas lesiones.