Los San Antonio Spurs dijeron este martes adiós a los playoffs, en lo que posiblemente fue la despedida del argentino Manu Ginóbili, luego de quedar eliminados por los campeones Golden State Warriors por 99-91 en la primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA.

Ginóbili, el base francés Tony Parker y el español Pau Gasol, tres leyendas en el ocaso de sus carreras, poco pudieron hacer ante los Warriors, vigentes campeones y llamados a dominar la Liga en los próximos años.

El último título de los Spurs fue en el 2014, desde entonces, los texanos han tropezado una y otra vez: cayeron en primera ronda en 2015 (4-3) ante los Clippers, en segunda ronda en 2016 (4-2) ante los Thunder de Durant y Russell Westbrook y en finales de conferencia el año pasado ante los Warriors por barrida de 4-0.

San Antonio necesita renovarse para seguir aspirando a ser parte de la élite y luchar de nuevo por un anillo.

Los Spurs ha ganado el título cinco veces en las últimas dos décadas, en las que nunca se perdieron los playoffs.

En Filadelfia, con excelente ofensiva de J.J. Reddick y el camerunés Joel Embiid, los Filadelfia 76ers doblegaron a los Miami Heat 104-91 para ganar la serie 4-1 de primera ronda de playoffs y avanzar a una de las semifinales de la Conferencia Este.

Los Sixers se medirán ahora en semifinales al ganador del encuentro entre los Boston Celtics y los Milwaukee Bucks, que favorece a los primeros por 3-2.

En Boston, el dominicano Al Horford se vistió de héroe en un triunfo de los Celtics sobre los Milwaukee Bucks 92-87, para irse al frente 3-2 en su serie de playoffs en la Conferencia Este.