El Liverpool goleó (5-2) ayer martes a la Roma en encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, un partido donde los de Jürgen Klopp rozaron la perfección merced a su tridente formado por Mohammed Salah, que realizó una exhibición con dos goles y dos asistencias, Roberto Firmino, que anotó un doblete, y Sadio Mané, que marcó una diana en un choque que maquilló el conjunto italiano gracias a los tantos de Edin Dzeko y Diego Perotti.

A pesar de no ser, a priori, la semifinal de más relumbrón de los últimos años en la Liga de Campeones, «reds» y «giallorossi» se encargaron de desterrar un duelo calificado como de «Cenicientas» y donde el protagonista fue Salah, elegido mejor jugador de la Premier League esta temporada y que castigó a sus excompañeros con dos goles y dos asistencias.

Bajo el liderazgo del delantero, bien secundado por sus dos compañeros de «tridente» y por el ambiente de Anfield, los de Juergen Klopp llegaron a tener prácticamente el billete para Kiev, pero los de Eusebio di Francesco no se dejaron ir y buscarán repetir el milagro ante el FC Barcelona.

El encuentro se desarrolló con una gran intensidad y con ocasiones por parte de ambos conjuntos. Salah, Firmino y Mané pusieron en jaque en repetidas veces a la zaga visitante. Aún así, la Roma se recuperó y logró dos goles que harían posible su pase con un 3-0.