El tramo final de la Liga regular del grupo III de Segunda B está siendo especialmente fructífero para los equipos de la zona media-baja de la clasificación, entre los que figura el Alcoyano. La plantilla de Mario Barrera se ha puesto las pilas en el mes de abril sumando 8 puntos de 12 posibles que prácticamente aseguran la continuidad en la categoría de bronce. En contra de la tónica habitual del curso, ha obtenido dos triunfos consecutivos en El Collao (Deportivo Aragón y Peña Deportiva) a los que hay que unir sendos empates a domicilio (Badalona y Peralada). Durante este período ha marcado 6 goles y ha recibido únicamente 2, ambos frente al colista.

La dinámica positiva de los blanquiazules sólo ha sido superada por el Ebro (10) y el Atlético Baleares (9), rival del próximo domingo. El esprint del conjunto zaragozano le ha llevado de luchar por escapar de la promoción de descenso a tener opciones matemáticas de alcanzar la cuarta plaza.

El técnico, Mario Barrera, comentó respecto a los últimos resultados que «entiendo la ansiedad que hay, pero nosotros teníamos que estar tranquilos porque con el trabajo tenían que llegar. Afortunadamente, fue en nuestro campo y con nuestra afición». El preparador argentino matizó sobre el futuro que «vamos a seguir trabajando como si nos quedara mucho. Faltan tres jornadas y aún no hemos logrado la salvación matemática. Tenemos de dignificar el escudo que representamos, la afición que queremos y la gente que nos paga», concluyó Barrera.