La Cátedra Pedro Ferrándiz del Deporte de la Universidad de Alicante celebra hoy una nueva edición de su Jornada sobre Periodismo y Deporte que volverá a reunir en el campus de San Vicente del Raspeig a deportistas y periodistas deportivos de primer nivel.

Contará con la participación del seleccionador nacional de Fútbol de España, Julen Lopetegui, quien ofrecerá a las 11.30 una conferencia en la que hablará de los distintos roles de su puesto al frente de la Selección Nacional.

Tras la conferencia tendrá lugar una mesa redonda sobre periodismo y deporte moderada por Alfredo Relaño, director del Diario AS, en la que participarán Juan Cruz, periodista de El País y Diario As; Patricia García, jugadora de la Selección Nacional de Rugby; el tenista Juan Carlos Ferrero; Olga Viza, periodista y presentadora de televisión y radio y el director del Diario INFORMACIÓN, Toni Cabot. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Aulario II de la Universidad de Alicante y es de carácter gratuito y abierto al público general.

La Jornada contará con la participación especial de Lopetegui que centrará su intervención en exponer las características de su cargo, sus diferentes roles dentro de un grupo tan representativo y el análisis de las relaciones de la selección con la prensa en pro de la formación de valores positivos en la selección nacional de fútbol.