El Benferri y el Redován, dos de los equipos de la Vega Baja que militan en la Regional Preferente han reforzado sus plantillas de cara al último mes de competición. Los benferrejos, que ocupan el cuarto lugar por la cola y están a un sólo punto de los puestos de descenso, se han hecho con los servicios del centrocampista Ángel Tovar. Por su parte, los redovanenses, que ocupan la undécima posición, sin riesgos por bajar y sin posibilidad de alcanzar las posiciones de "play-off" de ascenso, han firmado al extremo Gonzalo León.

Ángel Tovar Martínez tiene 20 años y tras su incorporación al club de Benferri debutó el pasado domingo con su nuevo equipo, en el campo Luis Rocamora, donde vencieron al Villena, por 2-0, con goles de Toni y de Cristian. El joven futbolista procede del Jumilla B y puede jugar en cualquier posición del centro del campo. Ángel Tovar llega en este tramo final en el que el equipo dirigido por Vivi intenta eludir la cuarta plaza que en esta categoría lleva al descenso al bajar el peor cuarto de los cuatro grupos. Tras los tres puntos ante el Villena el peor cuarto es el Alcalá en el grupo I que lleva 28 puntos, por los 29 del equipo de la Vega Baja.

Por su parte el Redován, que suma 35 puntos, ha fichado al extremo Gonzalo León Llamas, de 24 años, que procede del Racing San Miguel de Primera Regional. Gonzalo León también jugó ya el pasado domingo en Elda, donde el combinado entrenado por Riquelme vio como el equipo eldense empataba en los minutos finales a dos tantos, tras ir por delante en el marcador con un 0-2. Gonzalo también ha pertenecido en anteriores temporadas a clubes de la comarca de la Vega Bajacomo el CD Almoradí, Benferri, Callosa Deportiva y CD Torrevieja donde consiguió varios goles al ocupar la demarcación de delantero centro.

Este próximo viernes concluye el plazo para poder realizar fichajes en estas categorías pues la normativa impide firmar en las últimas cuatro jornadas que son las que restan para finalizar la competición.