El ciclista alicantino Juan Ayuso, del Ginestar-ULB Sports, se ha adjudicado con total autoridad la Copa Miguel Manrubia para corredores cadetes imponiéndose en las cuatro etapas disputadas en los dos últimos fines de semana. El sábado ganó en Vall d´Uixó y el domingo se cerró la prueba en Sant Joan de Moró con una contrarreloj individual con un total de 6,3 kilómetros de recorrido técnico. Ayuso hizo gala de su superioridad parando el reloj en los 9 minutos, a una media de 42 km/h. El pódio lo completó a 31 segundos Vicent Granenkamp (Port Hotels - Grupo Sime) y, a 32, Marc Cabedo (Giménez Ganga - Primoti).

De este modo la Clasificación General quedó con un destacado Juan Ayuso que, con su victoria en la CRI, completó su póquer de ases, imbatible, ganando las cuatro pruebas de la Copa Miguel Manrubia. Además, el corredor del Ginestar - ULB Sports completaría su triunfo alzándose con la General de la Montaña y, por supuesto, la General de la Regularidad.

Por lo que respecta a la clasificación de Primer Año, Marc Terrassa (CC Petra) consiguió la victoria. Marc Cabedo (Giménez Ganga - Primoti) logró ser el mejor corredor Provincial.

El conjunto del Ginestar - ULB Sports se adjudicó la victoria por equipos por delante del Giménez Ganga - Primoti y el Grupo Deportivo Llopis.

David González gana el Memorial Momparler

David González (Caja Rural-RGA) se impuso en el Memorial Momparler, puntuable para la Copa de España. González fue el más rápido en el esprint sobre un grupo de ocho corredores que llegaron en solitario a la meta. Completaron el podio José Antonio García (POLARTEC-F.A.Contador) y Elías Daniel Tello (Eli Kuota). El primer alicantino fue Eusebio Pascual (Mutua Levante-Bioracer), que atravesó la línea de meta en el puesto 24 a 1-37 del vencedor. La Copa de España Élite-Sub23 regresará el próximo 1 de mayo con la disputa de la LXXXV Santikutz Klasika.

Noveno puesto de Óscar Sánchez

El junior portugués Alfonso Silva se adjudicado la victoria en la Gipuzkoa Klasika al entrar destacado en la línea de meta con 35" de ventaja sobre Josu Etxeberria. Iñaki Díaz completó el podio. Meritorio noveno puesto del alicantino Óscar Sánchez, del Cartagena-Esetec Arocam.