El Orihuela tuvo todo a su favor para distanciarse en el liderato, pero no lo pudo aprovechar y se mantiene en lo más alto con un punto de diferencia.

El Castellón no logró pasar del empate a cero en su propio campo ante el colista, mientras que los oriolanos se adelantaron por dos veces en el marcador en su partido de Ibi. Sin embargo, acabó empatando y perdió una oportunidad de oro de alejarse a tres puntos de su rival más directo. Con la victoria del Atlético Levante, la cabeza se vuelve a apretar con tres equipos separados únicamente por tres puntos a falta de tres jornadas para el final.

Comenzó el Orihuela muy metido en el partido ante el Rayo Ibense, y a los tres minutos logró adelantarse en el marcador. Iván colocó el balón a la escuadra e hizo el 0-1 que enloqueció de alegría a los muchos aficionados oriolanos que acudieron a Ibi.

El dominio visitante continuó durante muchos minutos en los que hubo ocasiones de Marc, del propio Iván, que estrelló el balón en el larguero , y de Brian cuyo remate también se encontró con la madera casi a la hora de partido.

El partido estaba siendo un monólogo ofensivo del Orihuela, pero antes del descanso el Rayo Ibense logró el gol del empate.

La segunda parte pasó a ser algo más igualada, si bien continuó el dominio oriolano. Así, Fran Martínez puso el 1-2 en el minuto 65, y Emilio evitó el empate del Ibense en el minuto 80, pero solo cinco minutos después llegó el empate.