El derbi comarcal entre el Idella de Elda y Aspe se vivió con mucha intensidad, ya que ambos equipos pugnaban por la segunda plaza de la clasificación del grupo VI de Primera Regional, que da acceso a disputar la promoción de ascenso a Preferente.

En ese sentido, el Idella logró remontar el tanto inicial del Aspe, anotado por Luis Fornés de penalti, tras darle la vuelta al marcador en el minuto 88, con goles de Álex Collados y Pacheco. Sin embargo, tan sólo un minuto después, el propio Luis Fornés puso de nuevo las tablas en el electrónico.

El ajustado marcador y lo mucho que había en juego se tradujo en 17 cartulinas amarillas mostradas por el colegiado de Orihuela Ismael Fernández Mateos entre ambos equipos, que supusieron además cinco expulsiones por doble amonestación, entre ellos el cuerpo técnico eldense formado por Juan Castillo y José Francisco Jiménez, además de los futbolistas Iván Martínez e Isaac Ibáñez, mientras que por parte del Aspe el expulsado fue el preparador físico Carlos Geraldo.

A falta de dos jornadas, el Independiente de Alicante cantó el alirón tras sumar 67 puntos, mientras que la segunda posición la ostenta el Aspe con 58 puntos y el Idella es tercero con 54 puntos, con lo que un triunfo aspense le asegura matemáticamente su presencia en la promoción de ascenso independientemente de los resultados del conjunto de Elda.