El SPA AlicanteSPA Alicante ha vencido esta mañana al Mislata en Divina Pastora por 3 goles a 0 en el último partido de la liga regular. Zaira Martínez y Claudia Barea abrieron el marcador en la primer parte y Eva Navarro cerró la goleada en el último minuto de partido.

El SPA Alicante dominó el encuentro desde el inicio y desde los primeros minutos buscó con insistencia la portería rival. En el minuto 7 Claudia Barea remató picado un centro al área de Marina Martí que ser marchó desviado por poco. Pocos minutos después, Zaira Martínez anotó el primer gol del partido con un gran disparo desde la frontal del área.

El equipo alicantino dominaba el encuentro sin grandes apuros en defensa y en el minuto 15 Claudia Barea aumentó distancias en el marcador al aprovechar un rechace en el área. El Mislata trató de reponerse al 2-0 encajado, pero Laura Martínez con una gran intervención evitó el 2 a 1.

Con el marcador de 2 a 0 se llegó al descanso. En la reanudación del choque, el SPA Alicante realizó tres cambios con la entrada de Laura Molines, María Requena y Ana López que sustituyeron a Tere Sánchez, Carmen Fresneda y Vanessa Rodríguez. La segunda parte fue más igualada que la primera y el Mislata dispuso de ocasiones para recortar diferencias en el marcado pero Laura Martínez lo evitó.

En el minuto 75 llegó una doble ocasión para el SPA Alicante. Primero fue Eva Navarro y luego Laura Molines las que no consiguieron aumentar diferencias gracias a la buena actuación de la portera rival. Cuando el partido parecía que iba a finalizar con el 2-0 en el marcador, llegó el tercer gol amarillo. Una gran combinación al primer toque en tres cuartos de cancha rival que culminó Eva Navarro con una vaselina.

Con la jugada del 3-0 se llegó al final. Con esta goleada, el SPA Alicante finaliza como equipo más goleador de la liga y acaba con una victoria antes del play-off de ascenso a la Liga Iberdrola. El SPA Alicante conocerá mañana por la tarde los rivales con los que peleará por el ascenso a Primera División.