El Benidorm cosechó ayer un trabajado punto en la siempre difícil cancha del Ángel Ximénez de Puente Genil para seguir aspirando a la octava plaza de la Liga Asobal. El conjunto alicantino es noveno con 25 puntos, mientras que su rival andaluz aún lucha por la salvación, con 18, cinco por encima del descenso que marca el Puerto Sagunto a falta de tres partidos para el final de la competición.

El duelo del pabellón Miguel Salas estuvo presidido por la igualdad. El conjunto de Zupo Equisoain fue casi siempre por delante en el marcador -inclusive al final de la primera parte (12-13)-, pero los andaluces nunca le perdieron la cara al choque, conscientes de que cualquier punto vale para ellos el peso en oro de la permanencia. De hecho, a falta de 15 minutos para el final, el Ángel Ximénez dio la vuelta al marcador y pasó a dominar por 20-19 guiado por David Jiménez, máximo goleador del partido con ocho tantos.

La réplica por parte del Benidorm la dio especialmente Cuartero con seis tantos. El proximo partido del conjunto alicantino se jugará el próximo sábado a las 17.00 en casa ante Ademar León.